Jordania.- Un tribunal militar jordano condena a una banda extremista a cinco años de prisión por robar a cristianos

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 19:35

AMÁN, 9 Ago. (EP/AP) -

Un tribunal militar jordano condenó hoy a los cuatro miembros de una banda a cinco años de prisión con trabajos forzosos por perpetrar robos que tenían como objetivo la población cristiana del país por motivos de religión.

La Fiscalía informó de que Fadi Mohammed, Riyadh Adel, Kamal Jamal y Mohammed Ahmed, todos con antecedentes criminales, se reunieron en 2006 en una zona conservadora del noreste de la ciudad de Zarqa para formar una banda para robar en las casas y negocios de personas cristianas.

Los cuatro sostienen que la ley islámica permite robar a los cristianos, siempre y cuando una quinta parte de lo obtenido sea donado a los pobres, interpretación que no comparten las principales autoridades islámicas.

La banda asaltó varias casas y negocios propiedad de personas cristianas, así como la casa de un musulmán por error, antes de ser arrestados por la Policía, según sostiene la acusación.

La naturaleza extremista de sus creencias y el carácter sectario de sus delitos los llevó a ser juzgados por el Tribunal Militar Estatal de Seguridad de Jordania, que se ocupa de los casos de seguridad nacional y extremismo religioso.

Cuando el veredicto fue pronunciado, todos los acusados gritaron "Dios es grande" y "Dios es nuestro y tú no tienes Dios" ante los tres jueces presentes en el juicio.