Joseph Daul, elegido por mayoría presidente del Partido Popular Europeo

Actualizado 17/12/2013 22:09:42 CET

BRUSELAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara y eurodiputado francés, Joseph Daul, ha sido elegido por 112 de 124 votos nuevo presidente del partido en la Asamblea Política del PPE, compuesta por 73 partidos de 39 países, incluido el PP español.

Daul fue nominado al cargo por el partido de la Unión por un Movimiento Popular francés y ya asumió el cargo de forma temporal a principios de octubre después de que su predecesor Wilfred Martens dejara el cargo por motivos de salud, aquejado de un cáncer de páncreas. El exprimer ministro belga falleció en la madrugada del 9 al 10 de octubre a los 77 años de edad.

"Es un gran honor recibir este mandato y ser confiado por los delegados de los partidos miembros, las asociaciones miembro y los grupos políticos para dirigir el partido en adelante, especialmente en un momento de desafíos tan importantes como las elecciones europeas de mayo de 2014", ha asegurado el político alsaciano.

El eurodiputado galo ha prometido hacer "lo máximo que pueda para continuar el extraordinario trabajo de Wilfred Martens, cuyo liderazgo y compromiso ha hecho del PPE el partido político en Europa mayor y más influyente".

Daul ha prometido que su presidencia al frente del PPE se centrará en tres principios como son "unidad, continuidad y responsabilidad".

"Pondré todas mis energías para convencer a los ciudadanos de que voten por una Europa que trabajará para ellos. También confirmaré de nuevo el compromiso del PPE, hecho en el Congreso de Bucarest, de lanzar una campaña en toda la UE dirigida por nuestro candidato común, que será elegido en el Congreso de Dublín del 7 y 8 de marzo de 2014", ha precisado.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha encabezado la delegación del PP en la Asamblea del Partido Popular Europeo, acompañada por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, entre otros.