ROMA 8 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
Debora Serracchiani, la joven abogada que se presentó como candidata al Parlamento Europeo en las listas del Partido Demócrata (PD), la principal fuerza política del centro-izquierda, ha obtenido más votos que el primer ministro, Silvio Berlusconi, en la región de Friuli Venecia Julia (norte).
Serracchiani, que en noviembre cumplirá 39 años, se hizo famosa hace pocos meses tras pronunciar un apasionado discurso en una asamblea de partido, justo en un momento en el que éste atravesaba un delicado momento.
Ahora, esta joven abogada que se presentó tercera en la lista del PD para la circunscripción nororiental de Italia, ha obtenido más votos que el propio Silvio Berlusconi --que se presentó como cabeza de lista por su partido en todas las circunscripciones-- en la región de Friuli Venecia Julia, que es una de las que integran la circunscripción nororiental.
Debora obtuvo casi 74.000 votos, mientras que 'Il Cavaliere' se quedó en los 64.286. "Estoy muy satisfecha no sólo al ver que tanta gente cree en mí, sino también porque en Friuli Venecia Julia he obtenido 9.000 votos más que Silvio Berlusconi", declaró.
A pesar de los buenos resultados obtenidos por Serracchiani, el PD ha bajado casi seis puntos con respecto a las elecciones generales que se celebraron el año pasado, alcanzando sólo un 26,13% de los votos. Sin embargo, los demócratas italianos se consuelan con el hecho de que el partido de Berlusconi también ha bajado dos puntos, desmintiendo así los optimistas pronósticos lanzados por 'Il Cavaliere'.