Actualizado: viernes, 14 abril 2017 16:22

JERUSALÉN, 12 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 25 años y nacionalidad británica ha muerto apuñalada este viernes por un ataque cometido en el tranvía de Jerusalén, según las autoridades locales, que han identificado al presunto agresor como una persona con trastornos mentales que había abandonado recientemente un hospital psiquiátrico.

La víctima sufrió varias cuchilladas y fue trasladada en estado crítico a un hospital tras el incidente, ocurrido en la Ciudad Vieja. Poco después, los servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento, informan los medios israelíes.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores de Reino Unido se ha limitado a decir que el Gobierno de Theresa May está "en contacto con las autoridades loales tras un incidente en Jerusalén", según la cadena pública BBC.

Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas una mujer embarazada que sufrió lesiones por la detención del tren. La otra persona herida es un hombre que intentó huir del atacante.

El asaltante, que ya ha sido detenido, ha sido identificado como Gamil Tamimi, un hombre de 57 años residente en Jerusalén Este. La Policía ha descrito a esta persona como "mentalmente inestable" y ha asegurado que ya había intentado suicidarse en al menos una ocasión.

Para el Shin Bet, el servicio de seguridad interior de Israel, se trata de "otro caso en el que un palestino que sufre problemas personales, mentales o morales elige cometer un acto de terrorismo para escapar de sus problemas", informa el diario 'Haaretz'.

Las fuerzas de seguridad israelíes han reforzado los controles en todo Jerusalén con motivo de la Semana Santa. Unos 1.500 agentes de otros distritos se han sumado al despliegue en la ciudad, aunque las autoridades no tienen constancia de que se puedan cometer ataques terroristas.

Más noticias

Leer más acerca de: