El joven que lanzó huevos contra el rey Carlos III se declara inocente y afirma que era un acto "necesario"

Archivo - Imagen de archivo del momento en que un joven es detenido por la Policía británica tras lanzar huevos contra Carlos III.
Archivo - Imagen de archivo del momento en que un joven es detenido por la Policía británica tras lanzar huevos contra Carlos III. - Jacob King/PA Wire/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 20 enero 2023 16:09

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Patrick Thelwell, un estudiante de 23 años que arrojó huevos contra el rey Carlos III de Inglaterra el pasado mes de noviembre cuando este se encontraba en la ciudad de York para inaugurar una estatura de su difunta madre, Isabel II, se ha declarado inocente y ha afirmado que el lanzamiento fue un acto "necesario".

El juez Paul Goldspring ha puesto en libertad bajo fianza al joven, que fue detenido poco después de lanzar los huevos el 9 de noviembre e imputado por un presunto delito de "comportamiento amenazante", a la espera de que se conozca el veredicto del tribunal el próximo 14 de abril.

Thelwell, sin embargo, ha insistido en que el acto era "necesario" y formaba parte de "su protesta contra el 'establishment'", según informaciones del diario 'The Independent'. Un segundo hombre imputado el pasado mes de diciembre también por lanzar huevos contra el monarca en la ciudad de Luton sí se ha declarado culpable de lo sucedido.

Aunque los huevos no impactaron contra Carlos III en dicha ocasión, el joven, esta vez de 28 años, fue igualmente imputado por el lanzamiento.

Contador

Más información