Los jóvenes manifestantes vuelven a rodear el Consejo Legislativo de Hong Kong

Publicado 21/06/2019 6:16:18CET
China.- Cientos de personas se concentran en Hong Kong contra la polémica reforma de la ley de extradición
REUTERS / THOMAS PETER

HONG KONG, 21 Jun. (DPA/EP) -

Cientos de manifestantes han vuelto este viernes al Consejo Legislativo (Parlamento) de Hong Kong para protestar contra el proyecto de ley que autoriza la extradición a la China continental.

Los manifestantes, vestidos de negro, se han sentado en el suelo para ocupar el espacio alrededor de los edificios gubernamentales y un parque cercano. La mayoría son estudiantes que han prometido manifestarse hasta que la jefa del Gobierno, Carrie Lam, retire el proyecto de ley y dimita.

El Gobierno de Hong Kong ignoró este jueves el ultimátum planteado por los manifestantes para retirar de forma definitiva el proyecto de ley.

Los manifestantes también pidieron que se retiren los cargos contra las personas detenidas durante las protestas de la semana pasada. La Policía les acusa de participar en acciones violentas, aunque desde los organizadores mantienen que se trata de una movilización meramente pacífica.

En 2014, la denominada 'Revolución de los Paraguas' ya evidenció la reivindicación democrática de una parte de la población, pero las protestas de la última semana no tienen precedentes. Según los organizadores, unos dos millones de personas secundaron el llamamiento del pasado domingo.

Para leer más