Jóvenes de la oposición anuncian la muerte del ministro de Exteriores belga

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 12:08

BRUSELAS 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno belga y ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, ha mostrado su malestar por el comunicado que publicaron las juventudes del Partido Centrodemócrata Humanista (cdH) en el que le rindieron tributo tras darle por muerto y ha reclamado que se depuren responsabilidades en el partido.

"No sé qué ha pasado por la cabeza de algunos brutos, pero en un momento dado hay que asumir sus responsabilidades. Espero que el presidente del cdH (Benoît Lutgen) las asuma", ha manifestado el jefe de la diplomacia belga --al que sorprendió la noticia durante una visita a la República Democrática del Congo-- en declaraciones a los periodistas que le acompañan en su gira y recogidas por los diarios belgas.

Reynders, padre de cuatro niños y miembro del partido liberal francófono Movimiento Reformista (MR), ha criticado que "cuando se publica cualquier cosa en Internet, los jóvenes deben saber que no se controla lo que pasa después". "Las redes sociales hacen su trabajo y el rumor se infla", ha lamentado.

"Los menos que uno pensaría es en presentar disculpas, no por mí sino por todos aquellos que han podido alarmarse en un momento dado por conocer la noticia, porque al contrario de lo que se dice en este comunicado, todavía hay un cierto número de personas que me aprecian en Bélgica", ha recalcado.

Reynders ha insistido en que el presidente del partido cdH debe poner "un poco de orden" en el partido. "Aquí sobrepasamos el límite de todo lo que se puede imaginar uno en el mundo de la política. La muerte alarma a la familia y a los próximos", ha insistido.

Los jóvenes del partido cdH colgaron este martes en su web un comunicado en el que rinden un tributo "sincero" a "un hombre extraordinario" pero que también ha "suscitado la controversia por sus actitudes a veces polémicas e hirientes".

"Mago de las cifras, ha logrado aumentar la deuda pública de Bélgica, reduciendo el poder adquisitivo de casi toda la población, incluida la clase media", prosiguen los jóvenes del partido en el comunicado, en referencia a su anterior época como ministro de Economía.

También le achacan promover una reforma fiscal "sin precedentes" que "debilitó a los más pobres y enriqueció a algunos" y decir que "las operaciones para salvar al sector bancario no costarían nada a los contribuyentes" cuando la realidad "ha demostrado lo contrario".

A pesar de todo ello, los jóvenes aseguraron que "mantendrían un muy buen recuerdo" de Reynders y trasladaron "toda su simpatía" a los amigos del ministro.

Contenido patrocinado