ROMA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una juez de Nápoles ha rechazado la petición de los fiscales de que se abra juicio de forma inmediata contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y otros dos coacusados en relación con la presunta compra de un exsenador.
La magistrada Marina Cimma ha remitido nuevamente el caso a los fiscales, que habían pedido que se juzgara a Berlusconi por el pago de tres millones de euros entre 2006 y 2008 al senador Sergio de Gregorio, quien se pasó a su partido durante la legislatura para perjudicar al entonces Gobierno de Mario Monti, informa 'La Repubblica'.
Los abogados de Berlusconi y de otro de los imputados, Valter Lavitola, habían pedido a la jueza que rechazara la petición de la Fiscalía. Por ahora no se conocen los motivos que han llevado a la magistrada a devolver el caso a los fiscales, quienes ahora deberán seguir el procedimiento ordinario.
La decisión de los fiscales de pedir un juicio inmediato contra 'Il Cavaliere' junto a la negativa del Tribunal de Milán de aceptar el recurso de legítimo impedimento de éste por problemas de salud para acudir al proceso por el 'caso Ruby', llevaron la semana pasada a parlamentarios de su partido, el Pueblo de la Libertad, a manifestarse en el interior de la citada corte milanesa.