Juncker comprobará si hay "progreso suficiente" para avanzar en su próximo encuentro con May

Jean-Claude Juncker
REUTERS / ERIC VIDAL
Actualizado 24/11/2017 9:42:11 CET

BRUSELAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este viernes que revisará con la primera ministra británica, Theresa May, si ha habido "un progreso suficiente" en las negociaciones del Brexit para poder avanzar a la siguiente fase de negociación sobre la futura relación durante el encuentro que mantendrán el próximo 4 de diciembre.

"Me reuniré con la primera ministra británica el 4 de diciembre. Entones veremos si ha habido un progreso suficiente", ha explicado el jefe del Ejecutivo comunitario en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre de la Asociación Oriental, que reúne a los Veintiocho y seis socios del Este de Europa.

Al ser preguntado si cree que las negociaciones están progresando de manera razonable, Juncker ha asegurado que sí están avanzando y que confía en que se progrese.

Los Veintisiete ya han dejado claro a la primera ministra británica que no darán luz verde a iniciar las discusiones sobre su relación futura en su cumbre de diciembre a menos que constaten un progreso suficiente para saldar la factura del Brexit, el punto más espinoso, los derechos de los ciudadanos y la situación en la frontera entre Ulster e Irlanda.