Mohamed Badie
REUTERS / AMR DALSH
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 15:46

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Casación de Egipto ha reafirmado este miércoles las penas de cadena perpetua contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otras 35 personas acusadas por participar en actividades violentas tras el golpe de Estado perpetrado en 2013 contra el islamista Mohamed Mursi.

La corte también ha mantenido las penas de cárcel dictadas contra otra veintena de acusados, según informa el periódico estatal 'Al Ahram'. De las 105 personas imputadas al inicio de este proceso, 20 han sido absueltas, mientras que 49 han sido sentenciadas 'in absentia'.

Entre los cargos atribuidos a los acusados figuran asesinato, incitación al terrorismo o vandalismo, en relación a una serie de enfrentamientos que tuvieron lugar en julio de 2013 en la ciudad de Ismailiya.

En el caso de Badie, cuyo grupo fue ilegalizado tras el golpe de Estado, también ha recibido sendas cadenas perpetuas en otros ocho casos. En uno de estos ochos la pena también es firme, en concreto en el que se juzgaron unos incidentes ocurridos en Beni Suef en agosto de 2013, el mismo día del violento desalojo de dos campamentos de protesta en El Cairo.

Los juicios masivos y las sentencias a muerte se han multiplicado desde el golpe de Estado contra Mursi, liderado por el entonces jefe de las Fuerzas Armadas y ahora presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi. Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han acusado al Gobierno de promover una represión de la disidencia.

Más noticias

Leer más acerca de: