La Justicia de Israel permite a Netanyahu acortar una vista judicial por sufrir 'jet lag' tras su visita a EEUU

Archivo - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Knesset o Parlamento israelí
Archivo - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Knesset o Parlamento israelí - KNESSET - Archivo
Publicado: miércoles, 9 abril 2025 11:50

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Israel ha accedido a acortar la vista judicial que tenía pendiente este miércoles el primer ministro, Benjamin Netanyahu, después de que sus abogados hayan solicitado reducir la duración de la misma al considerar que el jefe de Gobierno israelí se encuentra "muy cansado" debido al 'jet lag' sufrido tras su regreso esta misma mañana desde Estados Unidos.

La corte, que ha dado el visto bueno a la petición del equipo legal de Netanyahu, ha indicado que si bien la audiencia tendrá que celebrarse, se podrá reducir la duración de la misma y, por ende, acortar el testimonio del primer ministro, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.

Previamente, el abogado Amit Hadad ha indicado que Netanyahu "no ha podido dormir en toda la noche", por lo que "no es buena idea" ni "va en el interés del tribunal" tener a alguien testificando que se encuentra "somnoliento".

No es la primera vez que el mandatario pide a los tribunales aplazar sus vistas judiciales. En anteriores ocasiones, la Justicia ha avalado este tipo de medidas por motivos de seguridad ante la reanudación de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Netanyahu, la primera persona en la historia de Israel en ser imputada mientras ocupa el cargo de primer ministro, está acusado de sobornos, fraude y violación de la confianza en tres casos separados, tras las investigaciones encabezadas por el ahora ex fiscal general Avichai Mandelblit.

La Fiscalía denunció en abril de 2021 un "grave caso de corrupción del régimen" en la primera sesión de la fase de presentación de pruebas en el proceso por corrupción contra Netanyahu, quien ha rechazado los cargos y ha hablado de "caza de brujas" y un "golpe de Estado judicial".

El más grave de ellos es el 'caso 4000', en el que hace frente a cargos por sobornos, fraude y abuso de poder por impulsar regulaciones que beneficiaron al accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura favorable del portal Walla.

Contador