La Justicia de Rusia condena a siete años de prisión al activista Mijail Krieger, acusado de terrorismo

Archivo - Una bandera rusa en la Embajada de Rusia en la capital de Austria, Viena
Archivo - Una bandera rusa en la Embajada de Rusia en la capital de Austria, Viena - Georg Hochmuth/APA/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2023 15:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Justicia rusa ha condenado este miércoles al activista y defensor de los Derechos Humanos Mijail Krieger a siete años de prisión tras ser hallado culpable de justificar el terrorismo.

"La corte ha hallado a Krieger culpable de violar los artículos 205 y 282 del Código Penal ruso y ha dictado en su contra siete años de prisión en una colonia penal", según indican documentos judiciales a los que ha tenido acceso la agencia de noticias TASS.

Su abogado, Mijail Biriukov, ha asegurado que tiene previsto apelar el veredicto, si bien la Fiscalía pedía en un primer momento una pena de nueve años de cárcel en contra del activista, de 63 años.

El caso deriva de una publicación realizada por Krieger en 2020 a través de su cuenta de Facebook, una plataforma considerada "extremista" en el territorio ruso. Allí, el acusado justificó una serie de ataques contra edificios del Servicio Federal de Seguridad, la Inteligencia rusa, y llamó "héroes" a los perpetradores.

Posteriormente y durante varias vistas judiciales se pronunció en contra de las acciones del Ejército ruso y de la invasión de Ucrania, por lo que la Fiscalía lo acusó además de incitar al odio.

Leer más acerca de: