Kadirov anuncia la creación de una unidad especial para hacer frente a los "radicales sirios"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder checheno, Ramzan Kadirov, ha anunciado este miércoles la formación de una unidad especial de las fuerzas de seguridad regionales para hacer frente a "radicales sirios" tanto en la república norcaucásica como en el exterior, en caso de que fuera necesario.

Kadirov ha argumentado que la decisión llega en respuesta a la gran cantidad de vídeos publicados en Internet en los que algunos de los milicianos que participan en los combates contra las fuerzas de seguridad sirias han amenazado con girar sus actividades hacia el Cáucaso Norte una vez finalice el conflicto en el país árabe.

"No vamos a escuchar esas amenazas mientras vemos esta plaga invadiendo las fronteras rusas. Por ello, las fuerzas de seguridad y la administración están tomando varias medidas preventivas", ha manifestado, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Así, Kadirov ha sostenido que los miembros de esta unidad especial estarán preparados para intervenir en el conflicto sirio en caso de que dicha operación sea autorizada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

"En cuanto haya una orden del comandante en jefe (Putin), la unidad estará lista para empezar a neutralizar en sus nidos a todos aquellos que amenazan a Rusia desde Siria", ha dicho. En este sentido, ha agregado que tanto el Gobierno regional como la población chechena está cada vez más preocupada ante la situación.

La comunidad internacional ha expresado en varias ocasiones su alarma en los últimos meses ante la expansión de grupos extremistas suníes en el marco del conflicto en Siria y ante la posibilidad de que inicien sus actividades contra otros países de la región.

La insurgencia islamista, confinada en la república de Chechenia, se ha expandido en los últimos años por la región del Cáucaso norte. De forma regular se cometen ataques contra las fuerzas de seguridad, la Policía y los civiles de las repúblicas de Daguestán, de Ingushetia y de Kabardino-Balkaria.

Contenido patrocinado