ALMATY 19 Ene. (EP/AP) -
El nuevo Gobierno del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, mantendrá en sus cargos a los ministros de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores, según informó hoy su oficina. Nazarbayev fue reelegido el pasado 4 de diciembre en unos comicios calificados de fraudulentos por la oposición y por algunos observadores internacionales.
El veterano presidente firmó ayer un decreto por el que se nombran 12 de los 16 ministros, según la oficina de prensa. Las novedades más destacadas se encuentran en los Ministerios de Finanzas e Información. En cambio, el ministro de Defensa, Mukhtar Altynbayev, el de Interior, Baurzhan Mukhamedjanov, y el de Asuntos Exteriores, Kasymzhomart Tokayev, continúan en sus puestos.
El Parlamento aprobó ayer la propuesta de Nazarbayev para que Daniyal Akhmetov siga siendo primer ministro, cargo que ocupa desde 2003. Aparte, el principal asesor de Nazarbayev, Karim Masimov, ha sido elegido primer viceprimer ministro. El presidente requiere la aprobación parlamentaria para los cargos de primer ministro y de los ministros encargados de asuntos sociales y económicos.