NAIROBI 4 Oct. (Reuters/EP) -
El Gobierno keniano ha asegurado este viernes que el incendio del aeropuerto internacional de Nairobi que provocó su cierre se debió a un fallo eléctrico y no a un acto terrorista.
"El fuego fue un incidente fortuito que comenzó en un cuadro de distribución de electricidad", ha asegurado un portavoz del gabinete Michael Kamau. "Nada que ver con terrorismo, ni sabotaje, ni un incendio provocado", ha recalcado Kamau.
"No estaríamos avergonzados de decírselo al mundo. Si fuese terrorismo, lo habríamos dicho", ha afirmado el portavoz. Kenia sufrió hace dos semanas un ataque por parte de la secta islamista Al Shabaab en un centro comercial de Nairobi, en el que murieron al menos 61 civiles.
Kamau ha anunciado que el Gobierno hará público un informe sobre el incendio del aeropuerto próximamente. En él han colaborado agencias locales y extranjeras, incluyendo el FBI estadounidense.
Las autoridades han afirmado que esperan que a finales de año esté preparada la terminal provisional de pasajeros y que acelerarán el trabajo de la nueva terminal que está actualmente bajo construcción. Kenia Airways ha estimado en unos cuatro millones de dólares (casi tres millones de euros) la caída de ingresos por el incendio.