NAIROBI 11 Jun. (EP/AP) -
Al menos una persona murió y otras 31 resultaron heridas en una explosión que destruyó una tienda de un hotel en el centro de Nairobi, según informó la Policía. Según los primeros indicios de la investigación, todo parece indicar que podría tratarse de un atentado suicida.
El comandante de la Policía, Mohamed Hussein Ali, dijo que "fue algo que alguien llevaba consigo" lo que provocó la explosión. Según la investigación preliminar, un hombre se bajó de un taxi y un guardia intentó evitar que entrara en un pequeño restaurante porque llevaba algo que parecía sospechoso, indicaron fuentes policiales desde el lugar de los hechos.
La explosión se produjo poco después, según las citadas fuentes, añadiendo que no está claro si el hombre tenía algo que ver con la explosión. Un reportero de Associated Press pudo ver un cuerpo que yacía en el exterior de una tienda, cuyas ventanas habían saltado por los aires.
La tienda se encontraba en la planta baja de uno de los hoteles más antiguos de Nairobi, el Ambassadeur, ocupado principalmente por kenianos. Parte de la zona de aparcamiento del hotel sirve también como parada de autobús y taxis.
Por otra parte, el portavoz del Hospital Nacional Keniata, Kariuki Chege, indicó que hasta este centro habían llegado 31 heridos, seis de ellos graves, en declaraciones a la cadena NTV.