MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han fallecido a causa de los enfrentamientos entre miembros de las tribus Pokomo y Orma registrados a primera hora de hoy en el delta del río Tana, ubicado en Kenia, según ha informado el diario keniano 'The Standard'.
Según las primeras informaciones, el incidente se ha desatado tras un ataque por parte de miembro de miembros de la tribu Pokomo contra una ciudad de mayoría Orma. En el mismo han muerto cinco Orma y dos Pokomo, si bien las autoridades han indicado que la cifra de víctimas podría aumentar a causa del gran número de heridos causados por el ataque.
El jefe de la Policía de la Costa, Aggrey Adoli, ha dicho que, pese a los indicios existentes, aún no se puede asegurar con certeza la causa de los enfrentamientos. "Hemos confirmado siete muertos y seguimos trabajando en las causas del suceso", ha dicho.
Los Pokomo, una comunidad principalmente agricultora, y los Orma, un grupo seminómada, se han enfrentado de forma intermitente durante los últimos años a causa de varias disputas en torno al derecho al uso de las tierras de cultivo, el pastoreo y el agua en la zona.
En los últimos enfrentamientos registrados en 2012, que tuvieron lugar en agosto y diciembre, murieron más de 150 personas, entre ellas varios agentes de la Policía. Además más de 400 animales fueron ejecutados y decenas de viviendas y almacenes incendiados.