Kenia regula la publicidad de los juegos de azar para hacer frente a una industria que "daña vidas"

Publicado 03/05/2019 5:17:35CET

NAIROBI, 3 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Kenia han puesto en marcha este jueves una serie de medidas contra el juego, entre las cuales figura la regulación de la publicidad de los juegos de azar, según ha informado el Ministerio del Interior, que alerta de que la industria "daña vidas".

La publicidad de los juegos de azar estará prohibida entre las 6.00 de la mañana (hora local) y las 22.00 horas. La medida también supone la prohibición de la publicidad en la calle y en redes sociales de este tipo de actividades.

La puesta en marcha de dichas medidas ha tenido lugar después de que las autoridades hicieran hincapié en cómo este tipo de juego supone un problema para los jóvenes y la población de menor poder adquisitivo.

La industria del juego en Kenia ha crecido significativamente durante los últimos 5 años, según datos del ministerio. "El comportamiento deshonesto en la industria del juego y las apuestas está poniendo en peligro la vida de nuestros jóvenes", ha manifestado el ministro del Interior, Fred Matiangi.

"Estas medidas son solo el principio y seguiremos adelante a pesar de todo porque merece la pena salvar las vidas de los jóvenes kenianos", ha aseverado.

Las autoridades ya habían advertido de que el 54 por ciento de los jugadores provenían de un estrato social bajo. "El 76 por ciento de los jóvenes apuestan. Es la mayor cifra de África", ha manifestado.

Contador

Para leer más