Kenia.- Un tiroteo entre la Policía y presuntos ladrones se salda con seis muertos, incluidos un niño y un anciano

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 17:15

NAIROBI 28 May. (EP/AP) -

Un tiroteo ocurrido ayer en Nairobi entre la Policía y presuntos ladrones se saldó con la muerte de seis personas, entre ellas un niño de 10 años, un anciano, dos agentes y dos sospechosos, según informó hoy el jefe policial Raul Ruto.

El diario independiente 'Daily Nation' informó que los supuestos ladrones eran miembros de un temido grupo violento llamada Mungiki, que es sospechoso de las muertes de al menos 12 personas en los últimos tres meses, incluidas seis que fueron encontradas mutiladas o decapitadas la semana pasada, indicaron las autoridades.

El tiroteo, señaló el jefe policial, ocurrió en uno de los barrios más pobres de Nairobi situado en el noreste de la ciudad. "No hemos arrestado a nadie, por lo que no podemos decir si alguno de los asaltantes pertenecía a Mungiki", añadió en declaraciones a la agencia AP.

Un informe policial interno al que tuvo acceso AP señala que el tiroteo ocurrió después de que una patrulla de tres agentes policiales detuviera a dos presuntos ladrones. "Mientras les trasladaban a la comisaría sufrieron una emboscada por parte de un indeterminado número de individuos que pretendían rescatar a los arrestados", destaca el informe, que añade que los hombres armados utilizaron rifles de asalto Kalashnikov.

Contenido patrocinado