Kerry comienza la rehabilitación tras la cirugía

Actualizado 03/06/2015 20:08:20 CET
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con sus guardaespaldas
AKINTUNDE AKINLEYE / REUTERS

WASHINGTON, 3 Jun. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se ha levantado de la cama y ha comenzado los trabajos de rehabilitación un día después de ser operado por la rotura de fémur que sufrió el pasado fin de semana.

La portavoz de su Departamento, Marie Harf, ha confirmado que el jefe de la diplomacia norteamericana, de 71 años, "ha pasado buena noche". "Se ha levantado temprano hoy y ha comenzado la terapia física", ha dicho en rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia norteamericana sufrió el domingo un accidente cuando recorría en bicicleta una parte del Tour de Francia en la región francesa de Alta Saboya. Kerry tuvo que cancelar viajes a Madrid y París y fue repatriado el lunes en un avión militar desde Ginebra.

El accidente ha llegado en un momento delicado de las negociaciones entre las potencias occidentales e Irán, que aún deben cerrar un acuerdo definitivo que elimine las dudas sobre la industria nuclear iraní. Kerry se había reunido el sábado en Ginebra con el ministro de Exteriores de la República Islámica, Mohamad Javad Zarif, precisamente para avanzar en estas negociaciones.

Harf no ha aclarado cuándo podría volver Kerry a estas reuniones y ha reiterado lo que ya dijo el lunes, cuando aseguró que el secretario de Estado esperaba retomar esta actividad antes de que acabara el mes de junio.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  2. 2

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  3. 3

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  4. 4

    Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia

  5. 5

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista