Actualizado 08/07/2015 22:26 CET

Kerry se reúne este lunes con Zarif en el segundo día de conversaciones sobre el programa nuclear

VIENA, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá este luens con su homólogo iraní, Javad Zarif, en el segundo día de conversaciones sobre el programa nuclear iraní entre Irán y el foro 5+1, en un intento por alcanzar un acuerdo definitivo antes de que venza el plazo del 20 de julio, ha informado una fuente gubernamental norteamericana.

Kerry tiene previsto "medir" la "disposición" del régimen de los ayatolás para "adoptar las decisiones críticas que debe hacer", ha afirmado la fuente del Departamento de Estado.

"El secretario se tomará el tiempo necesario para tener esta discusión, por eso se reunirán hoy otra vez, para ver qué progresos se pueden hacer", ha explicado la misma fuente.

Irán y el 5+1 --Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China-- quieren llegar a un acuerdo a largo plazo que ponga fin a más de una década de disputa por el programa nuclear antes del próximo domingo, 20 de julio. Muchos diplomáticos y analistas creen que podría hacer falta una ampliación dadas las diferencias que aún persisten.

Para leer más