Publicado 24/01/2015 01:45CET

Kerry y Zarif se reúnen para intentar avanzar en las conversaciones nucleares

DAVOS (SUIZA), 24 Ene. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se ha reunido esta semana con su homólogo iraní, Mohamed Jawaz Zarif, en el último de una serie de esfuerzos en las conversaciones entre ambos países para intentar alcanzar un acuerdo sobre el polémico programa nuclear de Irán.

Por el momento no ha habido declaraciones por ninguna de las dos partes, por lo que se desconoce si en su encuentro de alrededor de una hora se produjo algún avance sobre el programa nuclear o se decidió suavizar las sanciones económicas que pesan sobre Teherán.

Desde que se alcanzase la fecha tope del 30 de noviembre, en la que se tendría que haber llegado a un acuerdo inicial, ambos países han intentado encontrar un nuevo marco de entendimiento para marzo, además de establecer una nueva fecha límite en el próximo 30 de junio.

La semana pasada Kerry y Zarif se reunieron tanto en Ginebra como en París. Zarif, hablando en un panel de expertos durante el Foro Económico Mundial de Davos, ha advertido de que si se aprobasen más sanciones por parte de Estados Unidos, el proceso de negociación se daría por terminado.

Esta opción de una nueva ronda de sanciones ha sido respaldada por varios sectores en los principales partidos políticos estadounidenses, aunque el presidente, Barack Obama, se ha opuesto a esta idea mientras continúen las conversaciones.

Para leer más