Kiev anuncia nuevos avances en el frente de Bajmut

Militaers ucranianos con un mortero cerca de Bajmut
Militaers ucranianos con un mortero cerca de Bajmut - Europa Press/Contacto/Mijailo Palinchak
Actualizado: lunes, 15 mayo 2023 10:45

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

KIEV, 14 May. (DPA/EP) -

El Gobierno ucraniano ha informado este domingo de nuevos avances militares en la región de Bajmut, una de las batallas estratégicas en los últimos meses.

"Nuestras unidades han capturado más de diez posiciones enemigas en el norte y el sur de Bajmut y han despegado una amplia zona boscosa cerca de Ivanivske", ha explicado la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, a través de un mensaje publicado en Telegram.

En la operación han sido además capturados militares rusos mientras las fuerzas ucranianas siguen avanzando "contra todo pronóstico". "En este momento un metro vale 10 kilólmetros por la complejidad de la tarea", ha destacado.

Pese a estos avances la situación en la zona de Bajmut sigue siendo tensa por la resistencia de las fuerzas rusas, ha reconocido Maliar. "El enemigo ha reunido todas sus fuerzas allí y está intentando avanzar destruyendo todo a su paso. Siguen los intensos combates", ha añadido.

Ucrania ha logrado avances en Bajmut en los últimos días y podrían incluso rodear a las fuerzas del Grupo Wagner, el grupo ruso de mercenarios que dirige la ofensiva sobre la ciudad.

Leer más acerca de: