Kiev insta a las empresas portuguesas a invertir en Ucrania de cara a la futura reconstrucción del país

Archivo - El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal.
Archivo - El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal. - UKRAINE PRESIDENCY/UKRAINIAN PRE / ZUMA PRESS / CO
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2023 12:46

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Lisboa apunta a ampliar la coalición de países aliados de Ucrania con la inclusión de naciones africanas y latinoamericanas

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha hecho un llamamiento a las empresas portuguesas para que inviertan en el país de cara a la futura reconstrucción del país después de la guerra, un proyecto que considera será "el más grande desde la Segunda Guerra Mundial".

Shmigal ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Asamblea de Portugal, Augusto Santos Silva, con quien ha abordado principalmente esta futura operación para reconstruir un país ampliamente devastado por los efectos de una guerra iniciada hace ya más de catorce meses, recoge la agencia Ukrinform.

"He invitado a las empresas portuguesas a invertir en nuestro país ahora, porque la recuperación de Ucrania será el proyecto más grande desde la Segunda Guerra Mundial", ha manifestado Shmigal, quien ha reconocido esperar el apoyo de Lisboa a la "integración europea de Ucrania y las aspiraciones euroatlánticas".

Asimismo, el jefe de Gobierno ucraniano ha mostrado su agradecimiento a las autoridades lusas por su apoyo financiero, humanitario y en materia de sanciones contra Rusia. "Agradecemos la pronta transferencia de armas y equipos, así como el entrenamiento de nuestro Ejército", ha dicho.

Santos Silva, por su parte, ha remarcado la disposición de Lisboa para impulsar para ampliar la coalición de países que apoya a Ucrania con la inclusión de naciones africanas y de Latinoamérica que de algún modo quizás sienten más lejano el actual conflicto en Europa del Este, recoge la agencia portuguesa Lusa.

Leer más acerca de: