Kiev y separatistas se acusan mutuamente de romper la tregua de Año Nuevo en el este de Ucrania

Una casa alcanzada por la metralla en la región rebelde de Donetsk
REUTERS / ALEXANDER ERMOCHENKO - Archivo
Publicado 30/12/2018 12:03:25CET

MOSCÚ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de la región separatista ucraniana de Donbás se han acusado mutuamente este domingo de violar el armisticio que entró en vigor el sábado por las fiestas de fin de año.

El Ejército ucraniano ha asegurado que las milicias de la región, donde se encuentran las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, abrieron fuego contra sus fuerzas hasta en seis ocasiones.

Las tropas ucranianas llevan a cabo desde abril de 2014 una operación militar contra las milicias en el este de Ucrania donde se proclamaron estas dos repúblicas populares en respuesta al golpe de Estado ocurrido en febrero del mismo año.

Las milicias de Donetsk denunciaron, por su parte, tres ataques del Ejército ucraniano con armas de grueso calibre. No se ha informado de posibles víctimas civiles ni daños a las infraestructuras del territorio, según la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Desde Lugansk se ha informado de tres violaciones de la tregua por parte del Ejército ucraniano. "Los militares ucranianos infringieron tres veces el cese del fuego al atacar con lanzagranadas, ametralladoras y armas de tiro", han indicado las milicias.

Contador