Kim inspecciona un nuevo sistema de misiles tácticos en busca de un "cambio de época" para Corea del Norte

Archivo - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Archivo - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. - Europa Press/Contacto/KCNA - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:45

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha aventurado un "cambio de época" en la capacidad de combate de Corea del Norte tras inspeccionar un nuevo sistema de misiles tácticos, una medida que llega después de que supervisara el lanzamiento de varias armas con fuego de artillería.

Los planes de Pyongyang para desarrollar y mejorar su adquisición y producción de armamento han suscitado ya las críticas de varios países de la región, que han alertado de un posible aumento de la tensión en la península de Corea.

Ahora, Kim ha supervisado un sistema que ha sido equipado recientemente con nuevas unidades de misiles y que quedará a disposición de las Fuerzas Armadas del país asiático, según ha informado la agencia norcoreana de noticias KCNA, que no ha ofrecido detalles sobre el lugar en el que se encuentran estas armas.

Kim ha expresado su "gran satisfacción" mientras el país saca adelante sus planes para la fabricación de misiles tácticos de cara a finales de este año. Asimismo, ha hablado de "llevar al país auna nueva época en lo que a preparativos para el combate se refiere".

El Ejército norcoreano tiene previsto utilizar los nuevos modelos de lanzacohetes inspeccionados el pasado fin de semana, con los que goza de mayor rango de movimiento, como equipo de reemplazo entre 2024 y 2026.

Contador

Leer más acerca de: