Kim Jong Un espera que su visita a Rusia sea "útil" para la distensión en la península de Corea

Kim-Putin summit in Russia
-/KCNA via YNA/dpa
Publicado 24/04/2019 11:08:35CET

MOSCÚ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha llegado este miércoles a la ciudad rusa de Vladisvostok confiado en que el encuentro que mantendrá el jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putil, sea "útil" para rebajar las tensiones en la península de Corea.

Kim ha llegado a bordo de un tren blindado a la estación de Vladisvostok a primera hora de la mañana. Tras una recepción de honor, ha sido trasladado a la isla de Russki, donde se alojará durante su viaje entre fuertes medidas de seguridad, informa la agencia de noticias Sputnik.

"Espero que esta visita sea útil y exitosa y que durante las negociaciones con el estimado presidente Putin pueda discutir en detalle cuestiones sobre la distensión en la península de Corea y el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", ha asegurado Kim en declaraciones a la cadena Rossiya 24.

Según ha explicado, la cita arrancará con un cara a cara entre ambos dirigentes y continuará con un primer encuentro de delegaciones en formato reducido y un segundo con la presencia de un mayor número de representantes por cada una de las dos partes.

El Kremlin ha asegurado el encuentro entre los dos dirigentes se centrará en la crisis nuclear norcoreana y por ahora no está previsto que ambos procedan a la firma de ningún documento. Tampoco está previsto que realicen una declaración conjunta tras el encuentro.

CITA CLAVE

El encuentro del jueves será el primero entre los líderes de ambos países en ocho años, después de que el padre de Kim, Kim Jong Il, se reuniera en 2011 con el entonces presidente ruso Dimitri Medvedev, actualmente primer ministro del país.

La visita a Rusia también marcará el primer viaje de Kim al extranjero tras su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se celebró en febrero en Hanói y que finalizó sin acuerdo.

Contador

Para leer más