MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha realizado este martes una visita junto con una delegación gubernamental a uno de los lugares más sagrados del país para presentar sus respetos a sus predecesores en el cargo, Kim Il Sung y Kim Jong Il, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
En el Palacio del Sol de Kumsusan, situado en Pyongyang y también conocido como el Mausoleo de Kim Il Sung --abuelo de Kim Jong Un y fundador de la actual Corea del Norte--, se encuentran los cadáveres embalsamados de los dos anteriores líderes del país.
La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, ha indicado que Kim ha rendido homenaje a su abuelo y su padre "en la reverencia más humilde", en el marco del 22º aniversario del nombramiento de Kim Jong Il como comandante supremo del Ejército.
La visita ha tenido lugar apenas una semana después de que Kim rindiera tributo a su padre en este mismo mausoleo con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.
En ninguno de los dos actos ha estado presente Kim Kyong Hui, tia del líder norcoreano y esposa de Jan Song Thaek, ejecutado hace dos semanas en un proceso sumario por traición. Los medios estatales no han facilitado información sobre el motivo de estas ausencias.
Pyongyang acusaba a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer la ordenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.
Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional. El Gobierno también le había expulsado del órgano de dirección del Partido de los Trabajadores.