Kirguistán.- Detectados siete nuevos casos de contagios de sida por negligencias médicas, cinco de ellos en niños

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 17:32

BISHKEK 7 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades de Kirguistán han detectado siete nuevos casos de contagios de sida en el país, cinco de ellos en niños de corta edad, por presuntas negligencias médicas, con lo que son ya 22 las personas infectadas desde que se conoció el brote el pasado junio. Los últimos casos fueron detectados en la localidad de Osh (sur) durante la campaña de exámenes de sangre emprendida después de que se detectara el brote el pasado junio, según explicó Sagynaly Mamatov, del centro regional de lucha contra el sida. Responsables del Ministerio de Salud de la ex república soviética han acusado a médicos de infectar accidentalmente a niños y adultos mediante trasfusiones de sangre e inyecciones. Así, el Ministerio cesó a cuatro responsables médicos, entre ellos el director del hospital infantil y el centro de trasfusiones de la región de Osh.

Según las autoridades, es difícil identificar la fuente exacta de la infección, ya que el primer niño al que se le diagnosticó el virus estuvo ingresado doce veces en varios centros médicos. Las cifras oficiales apuntan a que hay 1.203 portadores del virus en el país, que tiene 5 millones de habitantes.

Cientos de niños y sus madres han sido sometidos a análisis médicos en el sur de Kirguistán desde que se detectaron los primeros casos del contagio.

Contenido patrocinado