Kishida nombra un nuevo ministro de Economía por los vínculos de su predecesor con la Iglesia de la Unificación

El nuevo ministro de Economía de Japón, Shigeyuki Goto
El nuevo ministro de Economía de Japón, Shigeyuki Goto - GOBIERNO DE JAPÓN
Publicado: martes, 25 octubre 2022 5:25

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón ha confirmado este martes su intención de nombrar al exministro de Sanidad, Shigeyuki Goto, como sucesor del titular de la cartera de Economía, Daishiro Yamagiwa, que dimitió el pasado domingo por sus vínculos con la Iglesia de la Unificación.

Goto, que reemplazará al ministro saliente, tiene 66 años y ha sido elegido siete veces por el distrito 4 de Nagano en la Cámara de Representantes, según ha informado la cadena NHK.

El exministro de Sanidad, miembro del gobernante Partido Liberal Democrático, asumirá el cargo este martes, justo antes de que el Gobierno apruebe un nuevo paquete económico destinado a amortiguar el impacto del alza de los precios y reforzar la economía, recoge la agencia Kyodo.

Yamagiwa presentó este lunes su dimisión ante el primer ministro nipón por sus lazos con la controvertida Iglesia de la Unificación, una secta que ha estado en el punto de mira tras el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe a manos de un hombre que lo culpaba de haber fomentado la implantación de dicho grupo religioso en el país asiático.

La carta de dimisión de Yamagiwa --que se ha convertido en el primer miembro de este gabinete en renunciar-- ha supuesto otro golpe a la Administración de Kishida y responde a los llamamientos realizados desde la oposición, que exigían su salida del Gobierno, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

Kishida ha mostrado una postura más rígida hacia la Iglesia de la Unificación tras recibir críticas sobre la laxitud del Gobierno frente al movimiento religioso, especialmente después de recibir numerosas quejas por parte de seguidores que aseguraban verse coaccionados para donar cuantiosas sumas de dinero a la secta.

Leer más acerca de: