Actualizado 06/02/2007 21:25 CET

Kosovo.- Ahtisaari le dice al Consejo de Seguridad que podría tener que "imponer" la solución para Kosovo

LONDRES, 6 Feb. (EP/AP) -

El enviado especial de la ONU para Kosovo, Martti Ahtisaari, afirmó hoy que el Consejo de Seguridad podría tener que imponer una solución en el asunto de Kosovo para prevenir más violencia en la región, según declaró al diario británico 'The Guardian'.

Ahtisaari dijo que si "alguien llega con una idea brillante" para unir a los divididos Gobierno serbio y los albanokosovares, lo incorporará a su plan. Sin embargo, reconoció que no es optimista de que se vaya a alcanzar un compromiso y declaró que las negociaciones no continuarán después de febrero.

El enviado dijo que el Consejo de Seguridad podría tener que imponer una decisión si ninguna de las partes hace concesiones. "Sin la comunidad internacional quiere resolver la situación tiene que ser valiente suficientemente como para decidir el estatus, porque las partes no pueden hacerlo", señaló.

Si no se actúa, se podría desembocar en un "debilitamiento de la situación de seguridad" y una posible retirada de las fuerzas de paz de la OTAN, dijo.