MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presidirá esta tarde en la Base Aérea de Getafe un sencillo acto de recepción de los restos mortales del soldado José Javier Colorado Ramírez, de 19 años y natural de Puerto Llano (Ciudad Real), fallecido ayer en un accidente en Kosovo con el vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en el que viajaba, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
El avión CN235 encargado de su traslado llegó a las 12.45 horas de esta mañana a la Base España en Istok, hasta donde fue trasladado el cuerpo del soldado en helicóptero. Según las previsiones, partirá esta tarde con rumbo a España, donde está previsto que aterrice sobre las 17.45 horas en la Base Aérea de Getafe.
Allí, el ministro presidirá una ceremonia de recepción que, por expreso deseo de la familia, será un acto sencillo y discreto sin cobertura mediática. Además, mañana por la mañana se celebrará una misa funeral en la Base del Goloso (Madrid) también por expreso deseo de la familia y en la intimidad y presidida por la La secretaria de Estado de Defensa, Soledad López.
El cuerpo del soldado fallecido ha sido velado durante toda la noche por sus compañeros de armas en la capilla ardiente instalada en Base España en Istok, en la provincia serbia de Kosovo. Antes de iniciarse el proceso de repatriación, el contingente español rendirá homenaje al fallecido y acogerá en la Base una misa 'corpore in sepulto'.
En el accidente también estuvo involucrado el soldado madrileño Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años, que resultó herido al volcar accidentalmente el vehículo en el que viajaban y que se recupera favorablemente tras ser intervenido de una fractura en el antebrazo derecho.
El soldado, natural de Leganés (Madrid), fue intervenido con éxito en el Hospital Role 2 de Prizren, que forma parte del destacamento alemán, aunque deberá permanecer en observación por un tiempo estimado de entre 24 y 48 horas para garantizar su total recuperación.
El equipo médico que le atendió ha determinado que su vida no corre peligro, por lo que se espera que tras el periodo de observación pueda recibir el alta médica. De hecho, tras el accidente, el soldado Correa pudo contactar telefónicamente con su madre para informarle personalmente de su estado y tranquilizarla.