BELGRADO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El comandante en jefe de la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR), el general Xavier De Marnhac, aseguró hoy que sus tropas "están más preparadas que nunca" para responder a cualquier amenaza a la estabilidad en la provincia serbia y garantizarán la seguridad de los serbios que decidan permanecer en Kosovo, según
"Numerosos serbios quieren vivir en Kosovo y yo les garantizaré la seguridad si deciden quedarse, pero no debe haber vidas paralelas entre las dos comunidades, deben ofrecerse la rama de olivo unos a otros", declaró el militar francés a la agencia serbia de noticias Tanjug.
"No creo que haya violencia en Kosovo", añadió, no obstante, el comandante en jefe de la KFOR, quien confió en la buena voluntad del pueblo kosovar y de sus dirigentes políticos. La OTAN cuenta en la actualidad con 16.500 soldados en Kosovo.
Asimismo, el general De Marnhac aseguró que mantiene contactos regulares y positivos con los responsables militares de Belgrado y anunció que el próximo sábado 16 de diciembre se reunirá con el jefe del Estado Mayor serbio, teniente general Zdravko Ponos.