Kosovo.- Dimite el ministro de Interior de Kosovo tras los enfrentamientos del sábado con dos muertos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 17:53

PRISTINA 12 Feb. (EP/AP) -

El ministro de Interior de Kosovo, Fatmir Rexhepi, presentó hoy su dimisión tras los enfrentamientos del sábado en los que murieron dos personas durante una manifestación contra el plan para el futuro de esta provincia serbia presentado por el enviado de la ONU, Martti Ahtisaari.

"Debido a la situación creada y al trágico acontecimiento ocurrido, personalmente siento que es un acto moral hacia los ciudadanos de Kosovo (...) y la estabilidad ofrecer mi renuncia del puesto", anunció Rexhepi.

El ministro dijo que había presentado su dimisión al presidente de Kosovo, al primer ministro y al Parlamento de la provincia. El sábado, la policía antidisturbios de la ONU disparó balas recubiertas de goma y gases lacrimógenos contra los miles de albano-kosovares que rompieron el cordón policial e intentaron avanzar hacia un edificio gubernamental en Pristina. Además de los dos muertos, dos personas resultaron heridas de gravedad.

Unos 3.000 manifestantes protestaron contra el plan para Kosovo el sábado, denunciando que no garantiza la independencia de la provincia serbia. Los albano-kosovares reclaman la plena independencia de Serbia, mientras que el plan de la ONU defiende un autogobierno supervisado internacionalmente.

Contenido patrocinado