Actualizado 09/06/2007 15:15 CET

Kosovo-Kostunica califica la propuesta de independencia para Kosovo como "una burda violación del derecho internacional"

SAN PETERSBURGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de transformar la provincia de Kosovo en un Estado independiente del territorio serbio "contradice las normas de derecho internacional", según insistió hoy el primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunika.

"La creación de un Estado de Kosovo independiente en el territorio serbio es una burda violación de las normas de derecho internacional", manifestó Kostunika al intervenir en el Foro Económico Internacional de la ciudad rusa de San Petersburgo.

El Gobierno serbio siempre ha insistido en la necesidad de encontrar una solución que responda a los intereses de la población, tanto albano-kosovar como serbia, para la posible independencia de la provincia, destacó el primer ministro, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

Según sus palabras, sólo gracias a Rusia el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha rechazado la resolución de otorgar la independencia a Kosovo y por la cual "por primera vez --dijo Kostunika-- en la historia un país miembro de la ONU hubiera perdido el 15 por ciento de su territorio".

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  4. 4

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos