Kosovo.- Kostunica defiende ante unos 200.000 manifestantes que "Kosovo pertenece a Serbia y a los serbios"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 19:26

BELGRADO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, pronunció esta tarde un apasionado discurso ante los alrededor de 200.000 manifestantes que se congregaron en el centro de Belgrado para protestar contra la independencia de Kosovo, defendiendo que la hasta el domingo provincia serbia "pertenece a Serbia y a los serbios".

Kostunica fue el primero en dirigirse a los manifestantes en una protesta que comenzó a las 17.00 horas. "Kosovo pertenece a Serbia y a los serbios (...) no hay ninguna amenaza o castigo que sea lo suficientemente fuerte para Serbia para que renuncie a Kosvo", aseveró, según informan los medios locales.

"Mientras exista el Estado de Serbia no reconoceremos a eso que ha sido creado mediante la violación de los principios sobre los que se erige el mundo civilizado", aseveró, asegurando que "no estamos solos en esa lucha".

"La nación serbia nunca olvidará el importante apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin, y de todos los países que están en contra de la usurpación de Kosovo", añadió. Asimismo, calificó Kosovo de estado "falso" con "una bandera falsa, leyes falsas, fronteras, geografía, todo tiene que ser falso".

Por su parte, el líder del Partido Radical Serbio, Tomislav Nikolic, que perdió recientemente las elecciones presidenciales frente al jefe de Estado actual, Boris Tadic --cuyo partido es socio de coalición del de Kostunica--, subrayó que "hoy somos todos lo mismo, hoy no hay diferencias".

Asimismo, hizo una clara advertencia a los países que ya han reconocido a Kosovo, en particular los occidentales. "No deberían empujarnos a demostrar cómo pueden luchar los serbios". "Kosovo es el corazón de Serbia. Hoy, todos deberían escucharos a vosotros, el pueblo" de Serbia, añadió ante los manifestantes.

La protesta, que tiene como lema "Kosovo es Serbia", comenzó con el himno nacional serbio. En la manifestación, a la que finalmente no asistirá Tadic que no estaba de acuerdo con ella y además está de visita oficial en Rumanía, también está previsto que intervengan el tenista Novak Djokovic, el cineasta Emir Kusturica y el primer ministro de la Republika Srpska (RS, entidad serbia de Bosnia), Milorad Dodik, entre otros.

Contenido patrocinado