BELGRADO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Democrático de Kosovo, Hashim Thaci, afirmó hoy que fuentes oficiales estadounidenses le han asegurado que la decisión sobre el futuro estatus que tendrá la provincia todavía serbia ya ha sido tomada, pese al reciente aplazamiento por parte del enviado de la ONU, Maarti Ahtisaari, para presentar su informe ante el Consejo de Seguridad de La ONU.
Thaci informó de que se ha llegado a un acuerdo entre la Unión Europea y otras fuerzas internacionales, tras haberse reunido con el vicesecretario norteamericano para Asuntos Políticos, Nicholas Burns, según recoge la emisora de radio serbia 'B-92'.
El líder político albanokosovar además constató que no habrá más aplazamientos a la solución sobre el estatus de la provincia tras la celebración de las elecciones parlamentarias serbias el próximo 21 de enero de 2007, motivo por el cual se aplazó la presentación del informe, con objeto de evitar que su resultado interfiera en los comicios. Asimismo recordó que Kosovo necesita paz y orden, y que las instituciones y los ciudadanos kosovares necesitan mantenerse unidos.