Kosovo.- El presidente serbio advierte ante la ONU de que la independencia de Kosovo sentaría un precedente negativo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 4:00

NUEVA YORK, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Serbia, Boris Tadic, aseguró ayer ante la Asamblea General de Naciones Unidas que una posible declaración unilateral de independencia de Kosovo sentaría un precedente negativo para el resto de Estados que se enfrentan a movimientos separatistas.

A su juicio, de producirse la independencia, "el orden legal internacional nunca volvería a ser el mismo", ya que esta medida se convertiría en un ejemplo para los "movimientos separatistas de todo el mundo" que "usarían el nuevo precedente y muchas regiones se desestabilizarían".

En su discurso, Tadic aseguró que su país ha ofrecido a la mayoría albanesa de Kosovo derechos y facultades especiales para el desarrollo autónomo de su comunidad dentro de la República de Serbia. Pero subrayó que la independencia de la provincia es inaceptable, informó el centro de noticias de Naciones Unidas.

El presidente serbio defendió el modelo de descentralización propuesto por sus equipos de negociadores, basado, dijo, en los esquemas de muchos integrantes de la Unión Europea y en la defensa de la soberanía e integridad territorial de Serbia.

Contenido patrocinado