BADEN (Austria), 27 (EP/AP)
El representante ruso de la troika internacional, Alexander Botsan-Kharchenko, afirmó hoy que las conversaciones sobre el estatus político de Kosovo deberían continuar más allá del 10 de diciembre, la fecha límite fijada por la ONU.
El diplomático de la troika, que también incluye a Rusia y a Estados Unidos, aseguró ante los periodistas que Moscú insistirá en la continuación de las conversaciones con posterioridad al 10 de diciembre. Botsan-Kharchenko hizo estas declaraciones en el segundo día de una ronda final de encuentros, en la localidad austriaca de Baden, que supone el último intento para lograr un acuerdo sobre el futuro de la provincia.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, reiteró que Estados Unidos ha estado animando a la mayoría albanesa de Kosovo a pedir un Estado propio.
"De nuevo decimos a nuestros colegas americanos que los constantes conjuros sobre lo inevitable de la independencia de Kosovo sólo perjudican a nuestros esfuerzos conjuntos" para llegar a un compromiso, aseguró Lavrov en Estados Unidos tras reunirse con la secretaria de estado estadounidense, Condoleezza Rice.