Kouchner espera que la "fuerza formidable" de la familia Betancourt sirva para liberar al resto de secuestrados

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 18:25

    BOGOTÁ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, declaró a su llegada al aeropuerto de Bogotá que "era un momento realmente mágico" escuchar la voz de Ingrid Betancourt y estar rodeado por su familia.

   A continuación subrayó que eso no impide pensar que otros rehenes están todavía secuestrados por las FARC y confió en que "la fuerza formidable de la familia Betancourt servirá también para liberar a los demás secuestrados".

   "Una vez más quisiera de todo corazón agradecer en nombre del presidente Nicolas Sarkozy y de toda Francia a los que no perdiron la esperanza y lucharon con todos los países Latinoamericanos, con mi amigo el canciller, con el presidente Uribe y con los colombianos. A todos muchas gracias", añadió el jefe de la diplomacia gala.

   Kouchner, y una amplia delegación formada por diplomáticos y un equipo médico entre el que se encuentra el médico-jefe del Elíseo, acompañó en el avión fletado anoche por la República francesa a los hijos de Ingrid Betancourt, Melanie y Lorenzo, su hermana Astrid y su ex marido Fabrice Delloye, a Colombia para que la recién liberada pudiera reencontrarse con los suyos.