Kurdos y Ejército sirio responden a la ofensiva de Estado Islámico en la ciudad de Hasaka

Actualizado: sábado, 27 junio 2015 9:25

BEIRUT, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Fuerzas kurdas y Ejército sirio han librado esta pasada noche varios combates contra Estado Islámico en la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, donde la organización terrorista ha lanzado esta semana una potente ofensiva contra las zonas controladas por las autoridades de Damasco.

Las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas combatieron contra EI en el barrio de Ghwyran, en el sureste de la ciudad, cuya gestión hasta el inicio de la guerra estaba dividida entre el régimen del presidente Al Assad y las autoridades kurdas.

No obstante, las fuerzas kurdas han aclarado que no están colaborando con el Ejército sirio, que por su parte se enfrentó a Estado Islámico en el barrio de Al Nashwa, en el suroeste de la ciudad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con fuentes en el interior del país.

El ataque lanzado por el grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria ha empujado a unas 60.000 personas a abandonar sus hogares, según la oficina de la ONU para Siria, que teme que el número de desplazados pueda subir a 200.000 si la violencia continúa en la zona.

Estado Islámico se ha hecho con el control de al menos un distrito en la zona suroeste de la ciudad. La ofensiva yihadista en el norte de Siria también se extendió a Kobani.

Leer más acerca de: