Kurz y el líder de la CSU rechazan el llamamiento de Orban para aliarse con partidos populistas y nacionalistas

Sebastian Kurz
REUTERS / LEHTIKUVA LEHTIKUVA - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: viernes, 3 mayo 2019 22:02


VIENA, 3 May. (Reuters/EP) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el primer ministro del estado alemán de Baviera, Markus Soeder, han rechazado este viernes el llamamiento del primer ministro de Hungría, Viktor Orban, para que su grupo en el Parlamento Europeo se alíe con formaciones populistas y nacionalistas de cara a las elecciones europeas de este mes.

Kurz y Soeder lideran partidos que forman parte del Partido Popular Europeo (PPE), el principal bloque conservador en el organismo. El PPE suspendió en marzo al Fidesz de Orban tras las acusaciones de violar los principios de la UE.

Orban ha abogado en la previa a las elecciones que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo que el PPE abandone su rechazo con las formaciones de extrema derecha y forme una alianza con ellas tras los comicios.

"No habrá cooperación en Europa con los populistas de derechas, por supuesto", ha dicho Soeder, que encabeza la Unión Social Cristiana (CSU), durante una rueda de prensa conjunta con Kurz en Viena. "Nada bueno saldría de ello", ha recalcado.

Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga italiana, está intentando formar una alianza europea de partidos nacionalistas y antiinmigración que incluye a Alternativa para Alemania (AfD) y la Agrupación Nacional de Marine Le Pen.

"Nada de cooperar con partidos como AfD y Le Pen, que quieren dejar la UE", ha sostenido Kurz. "Estos partidos se han descartado desde hace tiempo por su postura antieuropea", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado