Kuwait denuncia un falso ataque terrorista contra fuerzas de EEUU en una de sus bases

Imagen de archivo de fuerzas estadounidenses en Kuwait
Imagen de archivo de fuerzas estadounidenses en Kuwait - U.S. ARMY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: sábado, 20 agosto 2022 20:57


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades kuwaitíes de seguridad han desmentido este sábado un ataque con un avión no tripulado contra fuerzas estadounidenses en una base del emirato, que fue reivindicado por el hasta ahora desconocido grupo iraquí, afín a Irán, llamado Al Waretheen (Los herederos).

Este grupo publicó imágenes de un supuesto ataque ocurrido el 12 de agosto contra el Ala Expedicionaria Aérea 386 del Ejército de Estados Unidos en la base aérea Alí Al Salem.

El ataque, añadió el grupo, tenía como objetivo vengar el asalto aéreo con aviones no tripulados de EEUU que mató en Irak al arquitecto militar de la política exterior iraní, el general Qasem Soleimani en enero de 2020.

En respuesta, fuentes de seguridad kuwaitíes han asegurado al medio 'Al Qabas' que tal ataque nunca tuvo lugar y que parece ser una "operación de propaganda".

"Las fuentes confirmaron que esta afirmación es completamente falsa, enfatizaron que el sistema de defensa aérea del país es fuerte y altamente eficaz y capaz de disuadir cualquier agresión, y que no hubo penetraciones en el espacio aéreo", según el medio.

"Estas denuncias de algunas milicias iraquíes no son nuevas, ya que se han repetido antes con el objetivo de sembrar confusión y difundir mentiras, y trabajar para perturbar las relaciones entre Kuwait e Irak", añaden las fuentes.

Más información