Kuwait y Qatar se unen al resto de países del Golfo en sus advertencias para viajar a Líbano

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 21:03

RIAD, 24 Feb. (Reuters/EP) -

Kuwait y Qatar han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Líbano --el destino vacacional preferido por los países del Golfo Pérsico-- por motivos de seguridad. Una iniciativa que se suma a la tomada este martes por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

La semana pasada, Arabia Saudí suspendió una ayuda de 3.000 millones de dólares (2.724 millones de euros) para el Ejército libanés, después de que Beirut se negara a firmar una declaración condenando los ataques contra la Embajada saudí en Irán.

Líbano vive en una encrucijada política. Arabia Saudí se opone a Hezbolá, un partido político que forma parte de la coalición gobernante libanesa y que posee una importante milicia respaldada por Irán, el gran enemigo de Riad en la región.

Las fuerzas de Hezbolá, que apoyan al presidente sirio, Bashar Al Assad, juegan un papel crucial en la guerra de este país. Mientras, el resto de países suníes del Golfo se oponen al régimen.

Los cinco países que han respaldado la advertencia de Riad para viajar a Líbano forman parte del Consejo de Cooperacion del Golfo (CCG), que normalmente respalda las posiciones diplomáticas de Arabia Saudí.

Más noticias

Leer más acerca de: