MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de la oposición israelí y ex primer ministro del país, Yair Lapid, ha cargado este domingo contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu, a quien ha acusado de estar "enterrando al Estado de Israel" después de que el Ejército haya recuperado los cuerpos de seis rehenes de un túnel subterráneo en el sur de la Franja de Gaza.
"En lugar de hacer todo lo posible para traerlos a casa, Netanyahu está haciendo todo lo posible para permanecer en el poder. El Gobierno de los desastres está enterrando al Estado de Israel", ha declarado en su cuenta de la red social X.
En el mismo mensaje, Lapid ha lamentado las muertes de los secuestrados, que "podrían haberse evitado". "Esta mañana rompió el corazón de todo un país, excepto de quienes lo encabezan (...) En lugar de pactar, hacen política, en lugar de salvar vidas, entierran a secuestrados", ha dicho sobre el Ejecutivo.
Estas palabras se producen poco después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hayan recuperado los restos de Carmel Gat, Aden Yerushalmi, Alexander Lubnov, Almog Sarosi, Uri Danino y Hersh Goldberg-Polin, quienes "fueron secuestrados en Shiva en octubre y asesinados por terroristas de Hamás en Gaza".
Previamente, la familia de Goldberg-Polin, un ciudadano de nacionalidad israelí-estadounidense, había confirmado su muerte a través de la red social Facebook.
Ante este primer anuncio, el líder del partido Yesh Atid acusó a Netanyahu de estar "ocupado dando vueltas", mientras "nuestros hijos e hijas son abandonados y mueren en cautividad".
"Ni el eje Filadelfia ni las vacunas contra la polio le interesan, sólo la coalición y mantener a Smotrich y Ben Gvir. En el camino aplasta a las familias y al pueblo de Israel. Continuaremos apoyando a las familias y abrazándolas y protegiéndolas en tiempos difíciles", añadió.
El foro de familias de los secuestrados ha emitido una declaración, llamando a la población a que "se prepare" para manifestarse este domingo. "Netanyahu abandonó a los rehenes. Ahora es un hecho. A partir de mañana, el país temblará (...). El país se paralizará. Se acabó el abandono", ha dicho el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos en su cuenta de la red social X.