El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov
MAXIM SHEMETOV/REUTERS
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 12:23

MOSCÚ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este jueves de que los intentos de reducir por la vía militar la tensión en la península de Corea serían fatales, ante la postura de firmeza emprendida en las últimas semanas por la Administración de Donald Trump.

"En lo que concierne al problema nuclear en la península de Corea, estamos convencidos de que solo cabe una solución política, cualquier intento de resolver la situación por la vía militar sería fatal", ha sostenido Lavrov tras reunirse con su homólogo finlandés, Timo Soini.

Corea del Norte realizó en abril dos nuevos lanzamientos fallidos de misiles balísticos, violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pesan contra el régimen de Kim Jong Un. En 2016, Pyongyang llevó a cabo dos ensayos nucleares y varias pruebas de misiles balísticos.

Las palabras del ministro de Exteriores ruso coinciden con la presencia en la zona de un grupo de ataque estadounidense, encabezado por el portaaeronaves 'USS Carl Vinson'.

Este marte, el régimen norcoreano había asegurado que el sobrevuelo de dos aviones bombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense cerca de Corea en el marco de unas maniobras lleva a la península "al borde de la guerra nuclear".

El vuelo de los dos bombarderos estratégicos B1B 'Lancer' de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en unas maniobras tuvo lugar el lunes, después de que Trump abriera la puerta a una reunión con Kim Jong Un.

Más noticias

Leer más acerca de: