Lavrov califica la campaña electoral de EEUU de "espectáculo triste"

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov
Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov - Europa Press/Contacto/Alexander Zemlianichenko Jr
Publicado: domingo, 7 julio 2024 13:09

Critica el sistema electoral francés de doble vuelta por antidemocrático

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha calificado de "espectáculo triste" la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre y ha criticado el sistema francés de doble vuelta para doblegar la voluntad popular.

"Hablando en serio. Evidentemente es un espectáculo triste. Si el sistema de la supuesta democracia estadounidense produce tales resultados y este rumbo de la campaña electoral, probablemente cualquiera podría sacar sus propias conclusiones sobre el nivel de manipulación", ha afirmado en declaraciones al periodista Pavel Zarubin publicadas en su canal de Telegram.

Lavrov se ha referido también a la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas que se celebran este domingo y en las que el centro y la izquierda han acordado retirar candidaturas para aunar votos y derrotar al partido de extrema derecha Agrupación Nacional.

"La primera vuelta de las elecciones parlamentarias ya ha pasado y tienen dos vueltas. La segunda vuelta parece que está pensada precisamente para manipular la voluntad de los votantes", ha apuntado.

"Esto no parece muy democrático porque la expresión de la voluntad popular es el resultado de la opinión pública y este resultado ya se conoce. Si se utilizara el resultado de la primera vuelta para la formación del Parlamento habría cambios muy serios en Francia", ha advertido.

Contador

Leer más acerca de: