MOSCÚ 13 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, volverán a reunirse mañana aprovechando la asistencia de ambos al foro de Consejo Ártico que se celebrará en Suecia. Sobre la mesa figuran, como principal punto, los esfuerzos impulsados por ambos para resolver el conflicto sirio.
El viceministro de Exteriores de rusia, Sergei Riabkov, ha adelantado este lunes el inminente encuentro entre Kerry y Lavrov, el quinto que mantendrán ambos ministros en lo que va de año, según informa RIA Novosti.
La última reunión bilateral se celebró el pasado 8 de mayo en Moscú y de ella salió el compromiso de celebrar una cumbre internacional centrada en Siria, heredera de la que tuvo lugar en junio de 2012 en Ginebra. La intención de Moscú y Washington es que el Gobierno sirio y los rebeldes opositores comiencen un diálogo encaminado a la resolución pacífica de la guerra.
El nuevo encuentro se producirá en los márgenes del foro del Consejo Ártico en Kiruna, previsto para los días 14 y 15 de mayo. Del bloque forman parte, además de Rusia y Estados Unidos, Canadá, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia y Suecia, que en esta ocasión ejerce de anfitriona.