Le Pen interpreta la nominación de Philippe como una confirmación de la alianza entre derecha e izquierda

Marine Le Pen
BENOIT TESSIER/REUTERS
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 18:17

PARÍS, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha criticado este lunes la designación del conservador Edouard Philippe como primer ministro francés y ha considerado que se trata de la "confirmación" de la existencia de una alianza entre "las viejas derecha e izquierda" que frenó su ascenso al Palacio del Elíseo.

"La nominación sin sorpresa de Edouard Philippe como primer ministro confirma la existencia de un sistema UMPS que podríamos rebautizar como LREM", ha dicho en un comunicado jugando con las siglas de las grandes formaciones políticas de Francia y el nombre del nuevo presidente, Emmanuel Macron.

"Es la alianza sagrada de las viejas derecha e izquierda, unidas con la voluntad de mantenerse en el poder a toda costa y perseguir las mismas políticas de austeridad, sumisión a Bruselas, inmigración masiva y laxismo que ya han causado graves daños a Francia", ha lamentado.

Para Le Pen, la elección de Philippe para Matignon es "la síntesis perfecta" de los últimos dos gobiernos: "un primer ministro de Los Republicanos para sostener a un presidente que es hijo espiritual de François Hollande y que recicla en el seno de su movimiento En Marcha un Partido Socialista en vías de desaparición".

Le Pen considera evidente que "Los Republicanos no pueden encarnar una oposición digna" porque expresaron su respaldo a Macron tras la primera vuelta del 23 de abril, le han proporcionado un primer ministro "y mañana, sin duda, tendrán varios nombres en el Gobierno".

Por eso, ha pedido "un solo voto patriota" para "construir una verdadera oposición a Macron y a su Gobierno" en las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 y el 18 de junio. "Hoy más que nunca, los franceses deben defender Francia. Es su responsabilidad votar por los candidatos de mi movimiento político", ha sostenido.

Philippe, de 46 años y diputado y alcalde, comenzó su carrera política en el Partido Socialista pero después se incorporó al movimiento liderado por Alain Juppé para fundar la Unión por un Movimiento Popular (UMP) --refundada como Los Republicanos--.

Por eso, el ascenso de Philippe ha sido interpretado como un intento de Macron de atraer el apoyo de otros miembros de las filas conservadoras de cara a forjar una mayoría parlamentaria en la que sustentar su proyecto político tras las elecciones legislativas del próximo mes.

Más noticias

Leer más acerca de: