27 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/07/2007 21:22:22 CET

Líbano.- Unas 10.000 familias palestinas de Nahr el Bared reciben más de 1.300 dólares de ayuda de Arabia Saudí

BEIRUT, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 10.000 familias palestinas afectadas por los enfrentamientos en el campo de refugiados de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, han recibido cheques de 1.330 dólares para ayudarles a pagar el alquiler y a comprar comida, según informa la agencia de noticias de la ONU IRIN.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se ha encargado de distribuir los 12 millones de dólares donados por Arabia Saudí en la escuela estatal de Beddawi, situada en el exterior del campo de refugiados del mismo nombre, en cooperación con el Gobierno libanés y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Unos 30.000 palestinos por los enfrentamientos entre los milicianos de Al Fatá al Islam y el Ejército libanés en Nahr el Bared han buscado refugio en el campo de Beddawi.

Según una responsable de UNRWA en el norte de Líbano, Sana Abu Khurj, 5.500 familias de Nahr el Bared y 4.000 familias de Beddawi han recogido cheques desde que comenzó la distribución el pasado 5 de juliom, y precisó que se espera que más familias reciban dinero hasta que se cierre la entrega el 20 de julio.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta